lunes, diciembre 03, 2012

Oración gnóstica

Señor, tú nos has dado estos cuerpos
con sus huesos alargados
cubiertos de músculo y piel
cuerpos con tiempo dentro
cuerpos porosos
bellos
hambrientos de cuerpos
abiertos
en un estado continuo de putrefacción

Anhelantes y finitos

Con el mío me permites tocar el agua
con el mío me permites saber de Ti
con mi cuerpo he abierto surcos en el mar
he sentido el corazón de mi animal
he probado el gusto de la sangre
he hilado la memoria en tendones
para hacer una hamaca de experiencias

No permitas que no pueda tenerla
Deja al menos que recuerde
deja que al menos recuerde
la mirada (eso que es y no es cuerpo)
el gesto (eso que es y no es forma)
la mirada que en sus ojos me espera

Luego volveré a estirar los brazos
solamente para alcanzarTe.

F.Cávilas

2 comentarios:

dijo...

Lembro-me de falares deste poeta num dos seminários de poesia portuguesa. Acho que foi deste que falaste Parece-me interessantíssimo, Ana. O que achas de Daniel Faria? Confesso que é o meu poeta preferido.

Ana Lucía dijo...

Gosto de Faria, que como Cávilas, é um poeta que sofre de fe.