viernes, noviembre 30, 2007

Propaganda hermanal (hecha por mi hermano Jose)

¿POR QUÉ VOTAR?
- Porque hay que aprovechar y utilizar todas las medidas democráticas que aun tenemos
- Porque los abstencionistas no proponen nada útil ¿Acaso no tenemos 9 años en la calle? ¿Acaso aquí no hubo un paro, guarimbas, trancazos, y Chávez no renunció? ¿Puede haber una “marcha sin retorno” cuando ni siquiera los estudiantes aguantan las intoxicantes bombas lacrimógenas? Y si se da esa salida violenta…¿los que apoyan al gobierno actual no tendrían luego el mismo derecho de sacarnos a “nosotros” de la misma manera?
- Porque nadie me ha explicado qué es una institución “deslegitimada”. Por ejemplo, la Asamblea Nacional “deslegitimada” aprobó esta reforma y todos tuvimos que aceptarlo. Además de que la actual Constitución fue elegida con 55% de abstención, aun así nos rige y nadie ni se acuerda de la poca gente que votó aquella vez
- Porque el voto es la única salida que puede dar estabilidad
- Porque nunca se ha comprobado ningún fraude
- Porque cuando nos quiten realmente el derecho a votar, ¿de qué nos vamos a quejar si ya ahora no votamos?


¿POR QUÉ VOTAR NO?
- Porque a usted le puede gustar Chávez pero no puede permitirle que haga todo lo que le dé la gana
- Porque no quiero que éste ni NINGÚN presidente se mantenga tantos años en el poder, y tenga la opción de reelegirse cuantas veces quiera, teniendo el claro ventajismo que da una candidatura desde el poder (Artículo 230)
- Porque no quiero que éste ni NINGÚN presidente tenga todo el dominio sobre todo el dinero que entra en el país (Artículo 318)
- Porque no quiero que éste ni NINGÚN presidente tenga todo el dominio sobre todos los ascensos de la Fuerza Armada; quiero que ésta sea profesional y de defensa, no “antiimperialista y popular”. Tampoco entiendo de qué sirve una Milicia, cuando ya tienes todos los campos militares cubiertos (Artículos 236, 328, 329)
- Porque no quiero que éste ni NINGÚN presidente elija a los gobernantes de Caracas, ni quiero que tenga el poder de crear “distritos federales” en cualquier lugar del país y colocar en ellos los gobernantes que quiera, por el tiempo que quiera (Artículos 16, 18)
- Porque no entiendo qué tipo de autonomía se puede tener, cuando le dicen a las universidades expresamente cómo elegir a sus autoridades (Artículo 109)
- Porque no entiendo qué tipo de “poder popular” puede existir cuando éste NO viene de elección alguna (Artículo 136)
- Porque no entiendo para qué aumentan el número de firmas necesarias para pedir un referéndum (Artículos 72, 73, 74); no entiendo por qué desaparecen las palabras “seguridad jurídica” (Artículo 299) y “propiedad intelectual” (Artículo 98); ni entiendo por qué se le da tanta importancia a la propiedad social, mixta y comunal, antes que a la privada (Artículo 115)
- Porque con la constitución actual el gobierno ha podido darle a todos los trabajadores no dependientes todos los beneficios mediante una LEY (Artículo 87), y ha podido reducir la jornada laboral (Artículo 90), pero no ha querido hacerlo

No hay comentarios.: