jueves, marzo 12, 2009

ensolecida

abrí mi boca y me tragué al mundo

-llevo en mi pecho al sol-

atravesé los rios con mis vértebras izadas
Enderecé mis tendondes y te pedí

acuéstate,
extiéndete,
alfómbrate

llevo en el alma un manojo de nervios
telarañas de sangre
para soportarte
(como a la luz sostienen
aquel jardín
aquellas hierbas)

mano derecha al pulmón directo
súbe la cara
enciéndete

pues las palabras son sólo cajas para esconder otras cajas
y así poderte, pudrirte, decir
"dentro de ellas yaces tú"

que no salen sino gotas de agua los días de lluvia
y gotas de sudor los dias de calor

reza conmigo la oración del viento:
arrastra con pétalos pestañas
porque no hay otra lengua más que la del fuego
ni otra sombra que la oscuridad del esternón

(el ojo de la puerta es el ombligo)

No hay comentarios.: