viernes, junio 22, 2012

Yo quiero vivir lindas historias

"He descubierto algo que llamo sabiduría de la novela. El cómo esta escritura va creando problemas y formas de resolverlos. Leí hace poco Tom Sawyer En El Extranjero. Así deberían ser todas las novelas. De aventuras. O para decir algo hermoso. Casi que me apeno de estar escribiendo ésta. Con las cínicas historias de la Pequeña Venecia. Con rabia. La verdad es que yo quería contar mi encuentro con Sarita y algunas aventuras que pasamos juntos. Pero Realidad se filtró. Novela planteó problemas. Y ahora ando buscando cómo salir de esto. Lo demás es Céline y su dolorido libre albedrío. A eso no quiero llegar. Prefiero a Mark Twain y  al chamo Tom haciendo de las suyas. La historia de Robin Hood y Lady Marian. Gente que ama la vida. Lo demás es literatura.

Al Mundo le hacen falta lindas historias. Lindas historias que sustituyan la historia"

Sarita, Sarita, tú eres bien bonita, de Miguel James 

No hay comentarios.: