martes, febrero 16, 2016

143 - No sé. Me falta un sentido, un tacto


  No sé. Me falta un sentido, un tacto
  Para la vida, para el amor, para la gloria…
       ¿Para qué sirve cualquier historia
  O cualquier acto?

             Estoy solo, solo como nadie aún estuvo,
             Vacío dentro de mí, sin después ni antes.
             Me parece que pasan sin verme los instantes,
             Pero pasan sin que su paso sea leve.

              Comienzo a leer, pero me cansa lo que aún no leí.
              Quiero pensar, pero me duele lo que vaya a concluir.
              El sueño me pesa antes de tenerlo. Sentir
              Es toda una cosa como cualquier cosa que ya vi.

              No ser nada, ser una figura de novela,
              Sin vida, sin muerte material, una idea,
              Cualquier cosa que nada la volviese útil o fea,
              Una sombra en un suelo irreal, un sueño en un transe.

                                                                               Fernando Pessoa

                                                                                     1-3-1917
                                                                               (de mi traducción, pronto en la imprenta) 

1 comentario:

dijo...

E o bigodinho :)? e o copito da aguardente :?