miércoles, junio 03, 2009

Onde está voce agora?

Recuerda siempre que si tu quieres gozar, sopa de caracol, jei

(guataneli gonzu, chupi pa ti chupi pa mi)

Porque lo que viene es saudade en transfusiones subcutáneas, transplantes de médula con rechazo por diferencias culturales y discusiones semanales con una tercera persona en abstracto titular, pero que está presente y se expresa con toda la malaintención que la educación permite.

En estilo crónica, les resumo que:

Dina se describe como surrealista. Le gusta tener una buena cena, una buena bebida y un buen cigarrito antes de irse a dormir. Que la casa será de Stefanie y mia un 80% del tiempo y que el grupo de artistas y las clases de pintura sólo nos molestarán el resto del tiempo. Que podemos cocinar, usar el salón, usar la lavadora, el baño y si así lo decidimos, ser parte de la familia o no, pero que eso lo dirá el tiempo. A ella le gustaron mis ojos y si no decidíamos quedarnos ahí, le gustaría fotografiarlos.
Dina es surrealista, no artista, y su único vicio, segun afirma, es fumar (aunque de vez en cuando depois dum bom jantar uns copos ..) y no se metería en nuestra vida: seríamos completamente libres, como ella lo es, porque a gente tem de saber o que quer y así conseguirlo. Ya su vida de noche y fiesta ha pasado, y si queremos sosiego (pues eso le dijimos) ella no nos molestará. Si de vez en cuando hace una reunión con la asociación de pintores, no será hasta después de las once, y si alguien está muy borracho, se quedará en el cuarto del "medio" ( sí, un pequeño cuarto que queda en el medio entre el que será de Stefanie y el que será mío). Si queremos clases de pintura? ella no da clases de pintura. Ella no enseña nada, cada quien se enseña a sí mismo. Apenas ayuda para encontrar eso que podemos enseñar nosotras.
es como Janis Joplin pero con 40 años. no necesitaría de esta presentación si la conocieran: en 10 minutos su discurso de presentación y reafirmación deja todo esto y mucho más claro. Lo único que no sabe es que imponer la libertad es también quitarla, pero lucharemos por ella, no lo dudes. Stefanie y yo vamos para allá, yo voy para Porto, yo me quedo ahora en Porto, para hundirme hasta el fondo del Douro y sacar la tesis, sacarme de aquí definitivamente y cerrar el cuento que empezó con un poema y terminará con una amiga de oro, mil historias, mil millones de lágrimas y veremos de aquí a Setembro que mais..

No hay comentarios.: